Víctor M. Carrero López
Editor de “Urología Madrid” y Presidente de la SUM
Saludos a todos los que accedéis a este número de mayo de la revista “Urología Madrid”. Mantenemos la estructura de meses anteriores, y poco a poco ya vamos en nuestro quinto número.
El poner en marcha una revista, incluso una revista online que requiere menos infraestructura que la tradicional revista en papel, es complejo y progresivo. Poco a poco iremos introduciendo modificaciones, pondremos el formato en que deben enviarse los artículos y los tipos de artículo para encuadrarlos en uno u otro tipo, así como las normas editoriales. Todo ello se comunicará oportunamente y quedará reflejado en la propia revista.
La revista actualmente tiene asignado un ISSN por la Biblioteca Nacional, lo que permite la indexación de la misma, y que cuando alguien publica en ella, quede constancia de que eso ha sido así, de manera que a la hora de presentar currículo, la publicación cuente en mayor o menor grado dependiendo del tipo de convocatoria.
Necesitamos que los jóvenes Urólogos y los Médicos Residentes nos enviéis trabajos, pues evidentemente es más fácil que estos sean publicados en nuestra revista y sirvan para aumentar vuestro currículo formativo.
Como digo, mantenemos la estructura de la revista, en donde para nosotros es fundamental el banco de vídeos y de imágenes, como lugar de consulta práctica de nuestros jóvenes urólogos a la hora de realizar cirugías, etc. En este mes, nos ha parecido especialmente interesante ir colocando los temas que se trataron en el curso de Residentes del mes de mayo. Cada año que pasa, los trabajos que llevan nuestros Médicos Residentes a su curso anual organizado por la SUM son cada vez de mayor calidad. He de confesar que el nivel de este curso me ha parecido impresionante y excepcional. Es por eso que iremos colocando los distintos trabajos realizados en los números sucesivos de nuestra revista.
Este mes hemos seleccionado tres de ellos: La corrección laparoscópica/robótica del prolapso, el esfínter urinario, y la evaluación diagnóstica de la neuropatía del nervio pudendo.
Estoy seguro que os va a gustar…